sábado, 5 de enero de 2013

PARALIPOMENON

CAPITULO I
Genealogía desde Adam hasta Abraham: hijos de éste, y descendencia de Ismahel y de Esaú.



II
Descendencia de Isaac por la línea de Jacob o Israél, padre de Judá, hasta Isaí padre de David.


III
Descendencia del rey David.
IV
Otros descendientes de Judá, y de Simeon; y lugares donde habitaron. Destruyen los hijos de éste el linaje de Cham, y destrozan a los Amalecitas.



V
Descendencia de Ruben y de Gad, y de la media tribu de Manassés; y cómo al fin por su idolatría fueron llevados cautivos a Assyria.


VI
Genealogía de los hijos de Leví: familias, ministerios y ciudades de los Levitas: ciudades de refugio.


VII
Descendientes de Issachar y de Benjamin, de Nephtali, de Manassés, de Ephraim y de Aser.
VIII
De otros descendientes de Benjamin hasta Saul, y de los hijos de éste.



IX
Primeros moradores de Jerusalem después del cautiverio; en especial los Sacerdotes y Levitas. Repítese la descendencia de Saul.


X
Muerte infeliz de Saul y de sus hijos, y su sepultura en Jabes de Galad.
XI
David rey de todo Israél en Jerusalem. Hazañas de sus valientes; y heróica acción de David en no beber el agua tan deseada.


XII
Cuales fueron los que siguieron a David antes y después de la muerte de Saul.


XIII
Traslacion del Arca del Testamento desde Cariathiarim a la casa de Obededom: castigo de Oza.
XIV
Prosperidad de David en paz y en guerra.


XV
Traslacion del Arca desde la casa de Obededom al Tabernáculo de Sion; y demostraciones de júbilo que hace David, de que se burla Michol su esposa.
XVI
Colocada el Arca en el Tabernáculo, y ofrecidas las victimas, se celebra un convite: señálanse los ministros para el servicio del Arca, y se entona un cántico en alabanza al Señor.



XVII
Promete Dios a David un hijo que edificará el templo que meditaba él fabricar; por lo cual tributa al Señor acciones de gracias, celebrando la misericordia que con él usa.


XVIII
Nuevas victorias de David; tributos impuestos a las naciones. Ministros y generales suyos.
XIX
Hanon, rey de los Ammonitas, insulta a los embajadores de David; el cual vence a Hanon y a sus aliados los Syros.


XX
Triunfa David de los Ammonitas y Philisthéos, y mueren varios gigantes de estos1.
XXI
Castiga Dios la vanidad de David en hacer el censo de su pueblo, enviando la peste, hasta tanto que David aplaca con sus oraciones la ira del Señor.



Versión original

XXII
Prepara David los materiales para la fábrica del templo: manda a Salomon que le construya; y exhorta a los príncipes de Israél a que le ayuden.
XXIII
David, ya anciano, después de haber declarado rey a Salomon, señala los oficios de los Levitas, entre los cuales son contados los hijos de Moysés.


XXIV
David distribuye en veinte y cuatro clases las familias de Eleazar e Ithamar para el ministerio del Señor: del mismo modo son distribuidas por suerte las familias de los otros Levitas.
XXV
De los cantores, salmistas y tañedores de instrumentos, distribuidos igualmente por suerte en veinte y cuatro clases.


XXVI
Se señalan los porteros del templo, y qué puerta debía guardar cada familia: asimismo quiénes debían guardar los tesoros y vasos sagrados.


XXVII
Refiérense los doce caudillos, cada uno de los cuales tenia en su mes el mando de veinte y cuatro mil soldados: asimismo los prefectos de las tribus, de los tesoros, y demás posesiones del rey.
XXVIII
Juntas generales del reino, en las cuales David exhorta a Salomon y a todos los principales de Israél a ser fieles al Señor; y prescribe la forma del templo.


XXIX
Sumas expendidas por David en la fábrica del templo: a que se añadieron muchísimas ofrendas de los magnates y del pueblo. Ultimas encomiendas de David; el cual muerto, reina Salomon.